viernes, 8 de junio de 2007

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE ANTÓN

Antón, es un pueblo que está en constante crecimiento y desarrollo. Actualmente tiene mucho que ofrecer a los miles de visitantes que anualmente asisten a las diferentes festividades propias del pueblo.
Este pueblo cuenta con sitios turísticos de gran interés que dan fe de sus raíces, costumbres y tradiciones como la Casa de la Cultura, La Iglesia San Juan Bautista, el Parque 15 de Enero, entre otras.
En Antón encontramos diferentes instituciones tanto gubernamentales como privadas; existen diversos locales comerciales, restaurantes, hoteles, escuelas, un centro materno infantil y mucho más.

¿Qué te ofrece Antón?
Antón, es sin duda uno de los pocos poblados que a nivel nacional aún preservan sus tradiciones y costumbres; aspectos que son notorios en cada una de las festividades que su gente realiza anualmente.

La Casa de la Cultura, es por ejemplo, uno de los lugares que usted no puede dejar de visitar; ya que en la misma podemos observar diferentes piezas, fotografías y otros objetos que definitivamente son muestra de la riqueza cultural que posee este pueblo.

La Casa de la Cultura fue construida entre 1930 y 1933 por el Arquitecto Ramón Serranoy el Maestro de Obras Quiterio Somotí y la misma está compuesta por las siguientes salas de exhibiciones:

Sala Arqueológica: aquí se muestran piezas arquológicas que se han hallado en los predios y propiedades de la región, correspondientes a la Época Precolombina.
Sala Folclórica: aquí se muestran una serie de instrumentos musicales, vestuarios de las distintas danzas entre otras .
Sala de Arte Religioso: cuenta con una colección de piezas religiosas antiguas, vestuarios y libros parroquiales que datan desde el siglo XVIII.
Sala de Obras Arte: contiene obras de arte de artistas locales y nacionales como por ejemplo: pinturas, esculturas, grabados, etc.




La Casa de la Cultura de Antón, fundada el 19 de abril de 1977; cuenta con una Sala Arquelógica, Sala Folclórica, Sala de Arte Religioso y una Sala de Obras de Arte.





Monumento al Santo Cristo de Esquipulas, patrono de los antoneros y autor de muchos milagros. Se encuentra ubicado a orillas de la vía interamericana en Antón.




Iglesia San Juan Bautista, lugar de eterna morada del Santo Cristo de Esquipulas. En esta parroquia se llevan a cabo las distintas actividades cristianas que los antoneros preparan anualmente para agradecer los miles de favores que le realiza su Santo Patrono Cristo de Esquipulas.


Parque 15 de enero, se encuentra frente a la Iglesia San Juan Bautista. Data de 1731 cuando se establece un asentamiento permanente y se funda la Ermita de Antón, constituida por Frailes de la orden Franciscana.

Si piensa pasar una pequeñas vacaciones o si desea mudarse a este hermoso pueblo, Antón, cuenta con múltiples facilidades para que tu estadía sea palcentera.


Dentro de la comunidad tenemos:


Palacio Municipal de Antón, se encuentra ubicado frente al Parque 15 de Enero. Está conformada por distintos departamentos: la Alcaldía Municipal, el Consejo Municipal, Tesorería Municipal, Ingeniería Municipal y Corregiduría.
http://public.cwp.net.pa/~mpanton/



La Estación de Policía de Antón, está ubicada en la anenida principal de Antón; esta entidad está encargada de brindarle seguridad a sus ciudadanos.



Compañía de Bomberos de Antón, trabaja las 24 horas del día para brindarles seguridad a los antoneros.
Actualmente esta compañía cuenta con los recursos necesarios para ofrecer ayuda inmediata a quienes así lo soliciten.





Oficina de Correo y Telégrafos, se encuentra ubicado a un costado del Parque 15 de enero; está encargada de recibir y enviar correos, telégrafos, encomiendas y otros.



Mercado Público de Antón, ubicado en la avenida central; en este lugar podemos encontrar a una gran variedad de frutas y legumbres frescas a módicos precios.

Es importante mencionar que dentro del pueblo podemos encontrar una Sucursal del Banco Nacional y un Centro de Salud , ambos ubicados a orillas de la vía interamericana, también hay farmacias, hoteles como por ejemplo el Hotel Rivera ubicado a orillas de la vía interamericana, frente al Banco Nacional, la Pensión Panamá localizada a un costado del Banco Nacional, ambos locales con precios accesibles, centros de diversión como Bar y Discoteca Julios, Discoteca Mil Copas, entre otros locales que son utilizados para realizar los diferentes actividades bailables.

Existen varios restaurantes donde podemos degustar diferentes platos típicos y entranjeros; entre éstos tenemos Restaurante Julios, Restaurante Pollo a la Leña, Restaurante Tía Elena.

Restaurante Tía Elena, localizado a orillas de la vía interamericana. Ofrece deliciosos platos criollos para el deleite de todos sus clientes.




Como ves , Antón es un lugar que tiene mucho que ofrecerte.

"Visita este pequeño paraiso y podrás disfrutar de sus fiestas, costumbres, comidas y sobre todo de su gente"










































































































































































































No hay comentarios: